April 25, 2007

ANZAC DAY


Hoy es 'Anzac Day' en Australia. Es el dia que recordamos los soldados australianos y de Nueva Zelanda que murieron en un ataque muy violento en Gallipoli.

Danielle queria hacer Anzac biscuits hoy.

En los tiempos de la primera guerra mundial, no se conseguian muchos huevos, entonces las mujeres hacian unas galletitas de cereales, manteca, azucar (poca porque tampoco se conseguia mucha) y almibar. Cuando sus maridos e hijos se fueron a luchar al otro lado del mundo, ellas se preocupaban por si ellos no comian bien, entonces hacian estas galletitas y se las mandaban.

10 comments:

Anonymous said...

Uff si que fue dura esa batalla, seguramente los neozelandeses servirían junto al ejército británico en la 29ª División destinada en el Cabo Helles, Gallipoli, el 25 de abril de 1915 donde sólo de fuerzas anglosajones hubo 252.000 bajas :S

Besos y guardame unas pocas :P
Luis

amelche said...

No sabía que existieran esas galletas y hubiera un día dedicado a esos soldados, que se lo merecen.

tanguetto said...

Quedaron? llegarán via federal Express??

Nanny Lidia said...

Que ricos y echos por Danielle mas .
besosss

Palita said...

Qué ganas de probar alguna...me imagino que deben ser riquísimas.

Un besote para vos y otro para Danielle.

Palita

SAFIRO said...

Triste conmemoración, pero sirve para recordar que solo eso traen las guerras a los pueblos.
Y yo quiero una tortita de Anzac day hecha por la dulce Danielle.

BESOS
para mi familia toda.

Anonymous said...

No se lleven el último plat... no el últi... se lo llevaron! Eso me pasa por llegar nadando, me pierdo todas las fiestas jaja!

Me paso de nuevo para saludarte como siempre desde España para Australia con cariño!!!

Besosssssssss,
Luis :D

Silvina said...

Podrías conseguir la receta??, deben ser ricos!!, la conmemoración es triste pero lo importante es homenajear a quienes lucharon y estuvieron antes allí o aquí para que hoy podamos estar nosotros.

Anonymous said...

Yo las probé una vez, es verdad que estaban ricas! :)
Apoyo al que dijo, deberias publicar la receta... Ya que enviar galletas a todo el que las pida tiene que ser más costoso... :)
Muy bonito tu blog. Un besote :*

Anonymous said...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Necesitas ganar dinero y no sabes que hacer[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor pagina web en internet de como trabajo casa. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]