March 25, 2007

Fin de semana

Hay semanas que no tenemos nada que hacer o nada planeado para el fin de semana. Estos fines de semana son buenos para hacer cositas que dejamos de lado o simplemente para relajar y estar con la familia. Pero hay fines de semana que se junta todo!
Hace poco, tuvimos noticias de una amiga irlandesa que venia a australia. Nos llamo la semana pasada y dijo que ya estaba en Sydney y vendria a vernos a melbourne el jueves, pero volaba a tokyo el sabado. Josep y yo nos tomamos esos dias de fiesta para estar con ella y mostrarle melbourne 'rapidito'. Josep fue a buscar a Siobhan al aeropuerto el jueves por la mañana y se fueron a pasear por la ciudad. El jueves por la tarde Analie, mi hija mas grande, fue a trabajar (trabaja por unas horitas a la semana para tener su dinerito) A las 6:30 de la tarde llevamos a Danielle, la pequeña, a su clase de hip hop. A las 8 la fuimos a buscar. Alas 9, a buscar a Analie del trabajo. Cenamos un asado riquisimo que preparo Josep, charlamos, vimos el CD de nuestro casamiento, charlamos mas y a dormir.
El viernes llevamos a Siobhan a pasear a williamstown. Es un pueblo en la playa con edificios viejos, muchas tiendas interesantes y restaurantes. Almorzamos y fuimos a buscar a Danielle del colegio. En el camino a casa se cayo el caño de escape de mi coche, nosotras volvimos a casa con una vecina que pasaba y Josep se quedo con el coche, esperando que se enfrie para mirarlo mejor. Cuando volvio Josep, charlamos un rato y nos fuimos a un centro comercial donde Danielle iba a participar en un show de hip hop. Despues del show, cenamos ahi y volvimos a casa. charlamos mas y nos fuimos a dormir.
El sabado a las 6:30 de la mañana, Josep llevo a Siobhan al aeropuerto. A las 10:45 lleve a Analie al trabajo y a Josep a la estacion de tren para que el tambien vaya a trabajar (nos quedamos con solo un coche). A las 2 de la tarde, lleve a Michael, mi hijo, a comprar un regalo de cumpleaños para su amigo y despues fuimos a buscar a Analie del trabajo. Alas 6:30 fuimos a una fiesta de una vecina que cumplia 60 años. a las 7:30 fui a buscar a Josep de la estacion y volvimos a la fiesta. Lo pasamos muy bien, comimos mucho, bailamos mucho a musica brasilera. Cuando llegamos a casa, nos conectamos con los padres de Josep en barcelona, vimos un poco de tele y a dormir.
Hoy, domingo, estuvimos arreglando jardines, el de nosotros y el de la vecina de enfrente jejeje. Cuando llego papa de trabajar, el y Josep se pusieron a arreglar el coche. Ahora son las 11:30 y los chicos duermen, Josep esta relajado mirando la tele y yo escribiendoles.
SUERTE QUE ESTE FIN DE SEMANA CAMBIAMOS LA HORA Y TUVIMOS UNA HORA EXTRA!!

March 16, 2007

Tiburones en Australia




En Australia, no es raro ir ala playa y tener que salir del agua porque un salvaida o un helicoptero vio un tiburon en la distancia. No es raro ver las noticias y enterarse que hubo otro ataque de tiburon.

Casi todas las playas de mar abierto tienen clubs de salvavidas. Empiezan a entrenar los salvavidas de niños, con muchos concursos entre clubs y festivales de 'surf'.

cada dia, antes de que la gente empieze a llegar a la playa, los salvavidas elijen una parte del mar que ellos piensan que esta bien para que nade el publico y ponen dos banderas de color rojo y amarillo, unos 50 metros aparte en la arena. La gente tiene que nadar en el mar entre esas banderas donde los salvavidas pueden vijilar bien y es facil sacar la gente delagua si es necesario.
En enero de este año, un pescador de abalones de NSW fue atacado por un tiburon. El pescador, se encontro con su cabeza y un brazo, hasta el hombro, adentro de la boca del tiburon. El hombre empezo a pegar el tiburon con la mano que tenia libre, como no pasaba nada, empezo a setir por la cabeza del tiburon con sus dedos, buscandole el ojo al tiburon. Una vez que le encontro el ojo, le metio los dedos con toda su fuerza. Sintiendo dolor, el tiburon solto el hombre y se fue. El pescador es el unico pescador de abalones en australia que sobrevivio un ataque de tiburon.
Tambien en enero, mucha gente vio un tiburon nadando en el rio Yarra en el medio de la ciudad de Melbourne. Nadie puede explicar como fue a parar un tiburon en el Rio. Era la primer vez que paso eso
En febrero un hombre, emborrachado de vodka, estaba pescando calamares. Vio un tiburon que venia muy cerca de donde el estaba y se enojo porque no venian los calamares si el tiburon estaba ahi. Decidio cazar el tiburon, lo tomo por detras y lucho con el, el tiburon trataba de morderlo pero como el agua no era muy honda, el hombre se escapo con solo los panatalones rotos de los dientes del tiburon. El hombre dice que el era un idiota por haber hecho eso y que la vodka le dio confiansa.
Tambien en febrero, un tiburon empezo a seguir nadadores en una carrera de mar en Sydney. Mientras unas lanchas, echaban el tiburon, otros botes y 'jet skis' sacaron los nadadores del agua. El tiburon media tres metros.
Los Australianos tienen cuidado cuando nadan en el mar, (aparte de los que toman vodka) nunca se sabe cuando puede apareser un tiburon.