January 28, 2007

REDESCUBRIMIENTO















La primera es Silviamarce en enero 2002...madre. La segunda es Silviamarce en enero 2003...madre, pero le volvio la chispita que tenia cuando era joven que se le habia perdido.

January 27, 2007

AUSTRALIA DAY

















Ayer era 'Australia Day' (escribi 'hoy' pero me di cuenta que ya es la una de la mañana ooops!). Es un dia feriado, entonces mucha gente se junta con familia, amigos y salen a pasear, a parques (como hicimos nosotros) o tienen un asado en casa. Para que un asado australiano tenga exito, se necesita, unas salchichas y mucha cerveza jajaja. Hoy se festejo en todo el pais. Todas las ciudades tienen su manera de festejarlo, en casi todas se juntan imigrantes que se hacen ciudadanos. Nombran el 'australiano del año'. Tambien se festeja que Australia es un pais multicultural. Es un poco como el patchwork de Nanny, de toda la gente de paises diferentes, se hizo un gran pais. Me gusta que aca tambien se festeja las fiestas de otras culturas....el año nuevo chino, las fiestas hispanas, St. Patrick's day(hasta la cerveza es verde ese dia) y Oktoberfest (la cerveza es negra y en vasos de un litro jajaja) solo para nombrar algunas. Lastima que no me gusta la cerveza!! Entonces, con un ossie, ossie, ossie, oi, oi, oi.. les quiero desear a todos un 'Happy Australia Day' y un buen fin de semana.

January 18, 2007

VACACIONES


FELIZ AñO NUEVO!!!
El primero de enero 2007 empece mis vacaciones. Hacia muchos años que no tenia tres semanas juntas de vacaciones. Lo mas lindo es que mi marido tambien se pudo tomar tres semanas. Entonces es la primera vez que los cinco estamos de vacaciones juntos. Noviembre y diciembre eran muy ocupados en el trabajo y con las preparaciones para navidad, no tenia mucho tiempo para descansar. Mi marido no se acostumbra a tener navidad en verano y dice que se junta todo a la misma vez.
Disfrute cada dia de mis vacaciones (terminan el domingo) Salimos a muchos lugares, a la playa, la ciudad, llevamos los chicos a ver peliculas, a la piscina pero no fuimos a ver canguros..es algo que le prometi a mi maridito, por el calor no fuimos. Arreglamos el jardin, hicimos unas renovaciones en la casa pero lo que me gusto mas de todo es que hicimos mermelada de damascos.
Quizas me gusto tanto porque contribuyo toda la familia. Josep y los chicos recogieron los damascos del arbol. Josep los lavo, los chicos me ayudaron a deshuesar los damascos. Yo lave los frasquitos. Josep y yo nos turnabamos en vigilar y revolver los damascos en la olla que despacito se derretian haciendo una mermelada que llenaba la casa con un aroma riquisimo. Le dimos el honor de poner la mermelada caliente en los frasquitos a Josep porque la olla era gigante.
Mi hija de 10 añitos hizo unas etiquetas en la computadora y me ayudo a recortar una tela para ponerle 'sombrerito' a los frascos.
Le dimos un frasquito a todos que conocemos y aun tenemos mermelada para desayunar con tostadas por mucho tiempo.