February 19, 2007

SIN PENSAR


Hoy estaba pensando de todas las cosas que hacemos todos los dias sin pensar, que estan ayudando a algo o alguien.


Separar las latas y botellas de las basura para reutilizar.
Separar los diarios y revistas para hacer papel hygienico que no es tan suave.
Elegir jabon biogradable para lavar los platos y la ropa para no poner mas quimicos en el agua.
Conectar una manguera con agujeritos a la manguera del desague del lavaropas para regar el pasto porque hay sequia.
Dejar baldes vacios cuando llueve para regar las plantas por la sequia.
Apagar las luces cuando no se usan (antes lo haciamos para ahorrar dinero) para que los gases no empeoren el agujero en la capa de ozono.
Comprar los huevos que pusieron la gallinitas que corren libres y no comprar los huevos de las gallinitas que ponen en jaulas.
No tirar los remedios que no usamos mas, si no, llevarlos a la farmacia para que los manden a los paises donde los remedios no se pueden obtener facilmente.
Comprar fruta y verduras organicas por la salud de la familia.
Leer todos los frascos y paquetes en el supermercado para ver cuales no tienen mucha sal, azucar, grasa, y mil cosas mas que no tenemos que comer.
Planear las comidas de la familia para que coman los cinco grupos basicos de comida todo los dias.
Elejir la nafta adecuada para no agregarle a la contaminacion en el aire.
Poner la ropa que no se usa mas en bolsas y llevar a las caridades para que las vendan para juntar dinero para los mas pobres que uno.
Elegir el maquillage que no fue probado en animales.
Ponerle crema solar a los chicos todos los dias por el cancer de piel.
Usar bolsas de tela cuando se hace las compras para salvar un arbol y para que las de plastico no terminen en el mar y asfixien los delfines.
Llevar a los chicos a practicar deportes, baile etc. para que se hagan amigos 'sanos', no anden por las calles y por su salud.
Tratar de cocinar, bañar los chicos, ayudarles con los deberes y hablarles un poco antes de las 8:30 de la noche para que se vayan a dormir temprano asi estudian mejor en la escuela.
Comprar las heladeras, lavaropas etc. con 5 estrellas para no gastar 'energia'.
Acordarte de no retar a los chicos en publico porque una vieja chusma te puede denunciar a la policia.

Esas son algunas de las cosas que aprendimos a hacer cada dia sin pensar.
Dicen que tenemos que encontrar una hora al dia para nosotros, para hacer algo que realmente nos gusta. Yo estoy tratando de encontrar una hora al mes para poder teñirme el pelo en casa porque la peluquera tarda tres!!!!

18 comments:

Nanny Lidia said...

Cuanto hacemos!!! , ni me habia dado cuenta, por eso ando cansada jaja besos

SILVIAMARCE said...

Viste Nanny!!! Donde encontraste el tiempo para buscar vestidos nuevos!! jajajaja

amelche said...

Está bien todo eso, tal vez deberíamos intentar hacer más por el medioambiente y por la familia.

Cambiaste otra vez la plantilla, ¿no? Un abrazo.

SILVIAMARCE said...

Ana, cuando lo hacen todos alrededor tuyo es mas facil, es como comer dulce de leche, siempre se puede un poquito mas. Cambie la plantilla porque las fotos y la letra se veia mejor con el fondo negro.

Anonymous said...

Siento curiosidad ya que vives en Australia, tenés alguna historia de tiburones? Visto al gran blanco? Tiburones toro? Perdón por no tener nada que ver con el tema pero me encantan los escualos, y nada mejor que vos en Australia para que me contés si viste alguno.

En Roma me hice un amigo californiano que le había mordido un tiburón tigre, suerte que la mayor parte se la llevó la tabla pero el muslo tenía sus 5cm de señal :S

Muchos besos para la semana,
Luis

SAFIRO said...

Esa es mi nena, comprometida con el medio ambiente, la familia, y todo eso...!!
Mi Dios y como si fuera poco hay que estar linda, alegre y dispuesta...mucho no?
Operan a Darío el miercoles, estoy tratando de hacer algo ahora, despues mimos, nada más.
Gracias por tu visita...
Te quiere...tu madrina!!

BESOS

Unknown said...

SIEMPRE DEFIENDO A LA MUJER ,
ESINSUSTITUIBLE EN LA CASA PORQUE TIENE LA MAYOR RESPONSABILIDAD .
BRINDO POR USTEDES , MUJERES!!!

SILVIA

QUE HERMOSO TE HA QUEDADO EL BLOG , ME GUSTA .

DESEO TENGAS UNA HERMOSA SEMANA

BESOS

ADAL

MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS , MI CORAZÓN ESTÁ ALEGRE

Silvina said...

Hola guapa, como va?. veo que reflexionando, y si menos mal que son cosas espontaneas porque si analizamos cada detalle, creo que quedaríamos extenuados antes de terminar.
Silviamarce, no es mi estilo hacer publicidad de mi blog, y en tantos meses que llevo haciendolo, por suerte he cosechado buenas migas para esto de la comunicación, hoy quiero invitarte a la úlitma entrada que colgué porque tiene una noticia que nos afecta a todos los propietarios de blogs, no importa tu servidor ni tu ideologia ni tu estilo, simplemente el hecho de tener un blog ya te involucra y espero que pique y se extienda. Te adelanto que no es muy buena, solo te tomará unos minutos, no te preoc. por dejar comment sino tenés tiempo, me alcanza con que te hagas eco del tema. Un abrazo

Silvina said...

Hola guapa!!, no hay nadie en casa¿?, omo preguntaba mi abuela, luego de estar ya sentda en la cocina poniendo la pava. Un abrazo.

Anonymous said...

Hola guapa!!

Hace mucho que no te escribía. Todo bien por Australia... yo acá tambien genial. Con paciencia y mate sigo cavando el hoyo desde Madrid a Australia aunque ahora que lo pienso creo que es más fácil ir a nado jaja!

Besos y buen día,
Luis

Unknown said...

HOLA SILVIA

TE DIGO MUCHAS GRACIAS Y
DESEO QUE TENGAS UN BUEN DÍA ...LEJOS DEL GRANIZO .

BESOS

ADAL

SAFIRO said...

MARCE!!!
Que tengas un lindo Fin de semana con tus hijitos y Josep.

BESOTES!!

( El hombre Naranja, no te saludó por que se le rompieron los anteojos...ya viene)

Anonymous said...

Queremos el post de tiburones ra ra ra! Alguno estamo dudando si seguir excavando o nadar, un respeto por favor :D

Muchos besos para la semana,
Luis ;)

SAFIRO said...

¡¡¡FELIZ DIA DE LA MUJER !!!

Vale por todos los días del año.


UN BESOTE!!!

Silvina said...

Feliz día de la mujer, una de las fasetas mas interesantes que tenemos es esa de hacer 2 millones de cosas de forma espontanea y que los hombres no lleguen ni a una cuarta.

Ana Victoria said...

Felíz día de la mujer!! y el mío vale también como el de irma, para todo el año!!!
Un beso...mua!

Unknown said...

HOLA SILVIA

PASO A DEJARTE MIS SALUDOS

DE BUENOS AIRES A AUSTRALIA VA MI ABRAZO , SIN ESCALAS , Y CON EL, MI MEJORES DESEOS .

ADAL

SAFIRO said...

FELIZ SEMANA!!!

BESOTES MULTIPLES PARA TODA LA FAMILIA!!!